Express Server

 
 
 

Servidor de imágenes rápido, estable y mediante estándares

LizardTech Express Server es el servidor más rápido, estable y fácil de montar para distribuir imágenes raster de alta resolución. Con Express Server, los usuarios obtienen imágenes desde cualquier dispositivo, incluso en entornos con ancho de banda limitado. Soporta los formatos MrSID, JPEG2000 y NITF para asegurar la mejor calidad visual, independientemente de la velocidad de conexión.

Express Server se diferencia del resto de servidores de mapas por el uso de formatos comprimidos como MrSID, JPEG2000 o NITF, basado en tecnología wavelet. Estos datos ocupan un 95% menos que los ficheros originales sin pérdida visual de calidad, por lo que las necesidades de disco disminuyen.

El soporte de estándares de interoperabilidad como WMS, y su capacidad para reproyectar al vuelo, como por ejemplo ETRS89 (mediante mallas NTv2), hacen de Express Server una apuesta segura en proyectos como las IDEs (Infraestructuras de Datos Espaciales).

Ventajas:

  • Alto rendimiento
  • Express Server es la manera más rápida, estable y fácil de distribuir imágenes de alta resolución. Con Express Server, puede acceder rápidamente a imágenes desde cualquier dispositivo, incluso en entornos con poco ancho de banda. El soporte de formatos como MrSID, JPEG2000 y NITF garantiza la máxima calidad visual sin importar la velocidad de conexión.
  • Fácil administración, rápida publicación
  • Express Server incorpora herramientas de administración web que facilitan la configuración del servidor de imágenes siendo más fácil que nunca. No es necesario editar ficheros XML o aprender líneas de comandos; Express Server se instala en minutos y con unos pocos clics puede ver sus imágenes en aplicaciones web de muestra incluidas en Express Server.
  • Interoperabilidad (WMS)
  • El soporte del estándar Web Map Service (WMS 1.1.1) de Express Server permite que pueda integrar en sus aplicaciones los catálogos de imágenes de Express Server. Usando WMS puede publicar sus imágenes en diferentes sistemas de coordenadas (incluyendo ETRS89 mediante mallas NTv2). Express Server realizará la reproyección al vuelo, de modo que sus usuarios podrán utilizar el que más les convenga.
  • Mejor experiencia de usuario
  • Express Server proporciona gran velocidad en la navegación (zoom/pan) es capaz de devolver instantáneamente partes de mosaicos a partir de MrSID, JPEG2000 o NITF. Solamente los píxeles que se han solicitado son enviados al cliente. La caché de imágenes que incorpora incrementa aún más la velocidad de consulta.
  • Ofrecer la mejor calidad visual
  • Los algoritmos avanzados wavelet de MrSID y JPEG 2000 organizan las imágenes en niveles de resolución. El uso de wavelet permite una alta compresión de imágenes sin perdida de calidad. Mediante la tecnología wavelet también permiten la descompresión selectiva asegurando alta calidad con un menor tiempo de respuesta. Otro beneficio es que no necesitaremos crear pirámides manuales.

Otros beneficios:

  • Escalabilidad: Con herramientas para sincronizar catálogos, le permite añadir más servidores para realizar balanceos de carga.
  • Metadatos: Express Server permite añadir metadatos a sus imágenes JPEG2000 en formato GML, con lo que las aplicaciones que lo utlizan pueden consultar esos metadatos.
  • Soporte 64 bits: Que nos permite destinar más memoria a la caché.
  • Integración con otros servidores: Express Server mejora el rendimiento de otros servidores como ArcGIS Server y ArcGIS Image Server.

CASOS DE ESTUDIO

Express Server ofrece a organizaciones y institutos cartográficos la posibilidad de tener una mayor oferta de imágenes geoespaciales y fotografía aérea. Una amplia gama de organizaciones confían en Express Server para la difusión de datos raster a clientes de todo el mundo.

Instituto Cartogràfic de Cataluña, ICC

El Institut Cartogràfic de Catalunya (ICC), o el Instituto Cartográfico de Cataluña, es un organismo público del la Generalitat de Catalunya. Entre sus funciones esta la labor de producción y difusión cartogràfica de Catalunya. El ICC confió en LizardTech Express Server para la publicación de sus datos raster.